Entradas

Mostrando entradas de junio, 2011
Imagen
La traición es un arma arrojadiza directamente proporcional a la persona que lanza el daño y a la integración en el proyecto común. Suele ser un dardo envenenado que hiere de gravedad el alma. Podrán derrotarte pero no vencerte, recuerda que el Ave Fénix renace de sus cenizas. La esperanza se cobija en el corazón y vivirá en su interior mientras este quiera.  Podrá ser alegre o triste, bulliciosa o silenciosa, en función de los ideales con que la alimentes. Si tus ideales son puros podrá sobrevivir por duros que sean los vientos del exterior. No pertenece al reino de los hombres sino del alma y en el alma viven las estrellas más hermosas. Si has caído levántate, sonríe y adelante, las mejores batallas están por llegar.





En la vida hay dos clases de hombres y no se diferencian por su estatus social, el color de la piel, sus estudios o la religión que profesan. Unos son los que se dejan llevar por la corriente, sin ser capaces de analizar la realidad, o bien se limitan a complacer sus instintos animales. Han tenido suerte en la vida y se limitan a sobrevivir.
Otros, en cambio, son los que se levantan antes que el sol, caen cien veces y otras tantas se levantan, que tienen las manos abiertas para atender a quien les necesita o se enamoran del sueño de una estrella. Estos últimos son los que dedican toda su alma y todo su cuerpo a cumplir con su deber pese a lo duros que sean los vientos. Unos son los vividores, otros los luchadores.

La sentencia

Imagen
Cuento dedicado a los escritores Sebastian Roa,  Merche Gonzalez, Ana Maria Arroyo, Angel Utrillas, el Colectivo Mala Uva, el Club de los Poetas Vivos y Círculo Poético.

Mientras la ciudad duerme, oscuros personajes transitan por sus calles, callejones y avenidas. Unos buscan con desespero el néctar de los dioses entre licores vomitivos, otros deambulan por sórdidos tugurios a la captura del sexo perdido y la mayoría persiguen sueños que efímeros florecieron en un pasado no tan lejano. Seres insípidos, víctimas propiciatorias de un festival carnal, transitan incapaces de encontrar un objetivo, dejándose llevar por la marea, el cierzo o la fluctuante improvisación del mediocre.    Intuyo que Mike Mcnamara sospechaba algo del temporal que se avecinaba por occidente. Nubes espesas que ennegrecían las vías, apenas iluminadas por maltrechas farolas, se introducían de forma paulatina entre coches aparcados. Por si las moscas decidió salir con paraguas, quizás el chaparrón fuese antes de lo pr…

Locos

La sociedad aparta o encierra a los dementes tal vez porque tiene miedo de su libertad. Bienaventurados los locos, soñadores de nuevos mundos, porque de ellos es el reino de la esperanza. Miguel Navarro.

A Ana Maria Arroyo

Este pobre hidalgo de palabras rotas y sueños truncados rinde vasallaje a singular poeta de versos dorados.
Sirva mi homenaje a tan bella mujer que sbe componer haciendo estremecer los mejores poemas que pudieras leer.
Sus versos, libres son, verbos y adjetivos de gran corazón juegan tan vivos dentro de nuestra piel como suaves besos de leche y miel.
En la piel del verso bonito poemario que embarga almas en los escenarios conjugando amar con verbos sutiles color azul de mar.
Si no puedo asistir ruego me perdones por no saber vivir los sueños mejores que puedes conseguir
Si al final consigo ir ruego me disculpes por no saber decir lo bien que escribes poemas variopintos humanos y divinos.
Miguel Navarro

¿dónde está?

Muchas veces me pregunto en qué lugar rincón de la mesita dejé la fe, en qué lugar del alma escondí la esperanza. Quizás cuando las encuentre también halle la humildad y la sinceridad

Etiquetas

Mostrar más