Entradas

Mostrando entradas de enero, 2015

El pobre caritativo.

Imagen
Silva: Poema formado por un número indeterminado de versos endecasílabos y heptasílabos, de rima consonante, de libre disposición, pudiendo quedar sueltos algunos versos.
El pobre caritativo.
Pobre, sólo era un pobre, hombre pobre que muy poco tenía y el pan que se ganaba lo daba a quienes sin plata ni cobre solo sobrevivían pidiendo por caridad cada día y en su interior sufrían sin la dignidad de hombres que al ser seres humanos, hijos de un mismo Dios somos hermanos.
Su amor la Virgen era, su dulzura, su graciosa belleza, su confianza sencilla, llenaban su ser de fe verdadera por quien al mundo diera tan grata majestad y realeza que siempre prefiriera al que más necesitado estuviera en pobreza y riqueza, en penas, debilidad o flaqueza.
Mas cuando le llegaba el amargo día de la partida a la Virgen pedía por todos los pobres que atrás dejaba, por los necesitados, por los que sufrían en esta vida, ahora abandonados, que tanto los amaba que por ellos vivía, por ellos y por la Virgen …

Silencio

Imagen
El sonido del silencio descubrirá la melodía de tu alma.

Critica a mi novela “Cojuelo corre”

Imagen
A continuación transcribo (copio y pego) crítica literaria realizada por un lector, sobre mi novela “Cojuelo corre”. Agradezco sus palabras y comparto mi dicha con todos vosotros. Dice en su comentario que no parece descabellado pensar en segundas partes y sirva como adelanto que esas segundas partes ya están empezando a cabalgar.
            Como es costumbre, abajo dejo el enlace para que se pueda leer el texto íntegro. Sin más preámbulos aquí está el comentario:
“Cojuelo, corre es una novela que se sale de lo habitual. Miguel Navarro tiene la habilidad para mezclar la poderosa y ágil prosa de los maestros del Siglo de Oro, de los cuales obviamente se ha empapado, con la crítica a la España actual -y, ya de paso, a las debilidades del ser humano- en una suerte de "road-novel" patria con el marco de fondo de un accidentado viaje desde la capital del Reino hasta Valencia. Este experimento, en cierta forma arriesgado, le sale bien y el resultado destila frescura, ag…

"El amor", Alonso o Alfonso de Cartagena 1384–1456

Imagen
La fuerza del fuego que alumbra que ciega mi cuerpo, mi alma, mi muerte, mi vida, do entra, do hiere, do toca, do llega, mata y no muere su llama encendida. Pues ¿qué haré triste, que todo me ofende? Lo bueno y lo malo me causan congoja, quemándome el fuego que mata, que enciende, su fuerza que fuerza, que ata, que prende, que prende, que suelta, que tira, que afloja.
A dó iré triste, que alegre me halle, pues tantos peligros me tienen en medio, que llore, que ría, que grite, que calle, ni tengo, ni quiero, ni espero remedio. No quiero que quiere, ni quiero querer, pues tanto me quiere tan rabiosa plaga, ni ser yo vencido, ni quiero vencer, ni quiero pesar, ni quiero placer, ni sé que me diga, ni sé que me haga.
¿Pues, qué haré triste con tanta fatiga? ¿A quién me mandáis que mis males queje? ¿Y qué me mandáis que siga que diga, que sienta, que haga, que tome, que deje?  Dadme remedio, que yo no lo hallo, para este mi mal que no es escondido, que muestro, que encubro, que sufro,…

Etiquetas

Mostrar más