Redondillas a un limpiadientes (Francisco Desplugues, siglo XVI)

REDONDILLAS  A UN LIMPIADIENTES  QUE LE DIO SU DAMA
Autor Francisco Desplugues (siglo XVI)


En un limpiadientes bello
que limpió la boca bella,
me quiso sin merecello,
favorecerme mi estrella
echando a mi suerte sello:
Anunciando a mi esperanza,
pues tan rico premio alcanza,
que gozará la victoria
con aqueste triunfo y gloria
sin temer a la mudanza.
Pues que he llegado a gozar
la prenda mas estimada

que se puede imaginar,
por haber sido tocada
de aquella boca sin par.
Presa del alma mía,
que me dais tal alegría,
que ya no espera mi suerte
sino tener vida o muerte
de aquella que os poseía,
Y pues que con limpiadientes
amor me da estos favores,
es bien que entiendan las gentes,
que sirvo yo mis amores
no con cosas diferentes:
Y así cierto me conviene,
de quien tanto bien me viene,
que le haya yo de dar
con que se pueda limpiar

la boca que no los tiene.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

De Balzac

  “ Finalmente, todos los horrores que los novelistas creen que  están inventando están siempre por debajo de la verdad” .  Coronel Chabert...

– Contra hidalguía en verso -dijo el Diablillo- no hay olvido ni cancillería que baste, ni hay más que desear en el mundo que ser hidalgo en consonantes. (Luis Vélez de Guevara – 1641)

La Corona de Uganda

La Corona de Uganda

Seguidores

Mi lista de blogs