Se dice


      Se habla, se dice, se cuenta, que un poema escapó con una sonrisa. Vil crimen de quien quiere ser feliz cuando todo gira alrededor de la prima, la sobrina y la tía de una señora que no hemos invitado. Inmoral dama que pretende alegrar la vida conquistando sueños, palabras, versos.  Perversa Dulcinea de ligeros cascos que desprecia a poderosos, ricos, y malhechores del párrafo extendido.

      Cuenta Enrique Jardiel Poncela que “el humorismo es el zotal de la literatura”, certeras palabras de tan magno maestro.  La vida exige una perspectiva diferente a la que pretenden imponer. Seamos cautos en nuestras reacciones y vivamos la vida sin perjuicio de ser felices. ¿Indigestiones? Ya vendrán. Ahora vivamos que por morir ya moriremos en otro momento.


1 comentario:

  1. Tienes mucha razón, hay que buscar el lado amable en todo, no podemos seguir ahogándos día tras día en el mar de las amarguras.

    ResponderEliminar

Diablo y discípulo llegaron a...

De esta forma llegaron a Valencia, enseña del Mediterráneo, madre adoptiva de Rodrigo Díaz de Vivar, rosa perfumada de Levante y orgull...

– Contra hidalguía en verso -dijo el Diablillo- no hay olvido ni cancillería que baste, ni hay más que desear en el mundo que ser hidalgo en consonantes. (Luis Vélez de Guevara – 1641)

La Corona de Uganda

La Corona de Uganda

Seguidores

Páginas vistas en total

Mi lista de blogs