MATER AMANTISIMA - La Atalaya de la Bruja.

A continuación reproduzco PARTE del relato/artículo publicado en el blog LA ATALAYA DE LA BRUJA, cuyo enlace está más abajo.
Recomiendo la lectura íntegra del artículo donde conjuga renacimiento y cruel modernidad, la Piedad de Miguel Angel en un mundo de dolor y guerra, mezcla de icono cristiano y mujer musulmana donde las mujeres sufren la peor parte de las guerras y revoluciones. Modernidad frente a fanatismo, dolor, sufrimiento….
                “Esta noche, la cooperante, ha soñado con una de las mujeres del campamento de refugiados, una  más de los cientos de miles de iraquíes que han dejado su hogar en las últimas semanas, en un intento desesperado por ponerse a salvo del  despiadado grupo extremista «Estado Islámico». Y no sabe por qué ha sido su rostro, de entre todas las mujeres con las que ha tratado, el que se ha colado en su subconsciente. De ese sueño sólo recuerda una imagen, una extraña e impactante instantánea llena de color, que no logra borrar de su memoria. En ella, esa mujer de la que no conoce el nombre, aparecía en la misma actitud que la Piedad de Miguel Ángel, vestida de rojo intenso y con la vista llena de dolor clamando al cielo. En su regazo un hombre reposaba sobre la cuna de sus piernas, no como Cristo desnudo y yacente sino como guerrero descuidado y dormido, vestido de blanco inmaculado. Le ha resultado llamativo el opuesto simbolismo de los dos protagonistas: el dolor y la paz, la tensión y el alivio.

                Y esa chocante mezcla de icono cristiano y mujer musulmana que su mente ha conformado, le resulta una alegoría unificadora, pues muestra como en cualquier tiempo y lugar las mujeres han sido y siguen siendo las eternas perdedoras en todo, especialmente en guerras y revoluciones…" CONTINUA SU LECTURA EN EL BLOG:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De Balzac

  “ Finalmente, todos los horrores que los novelistas creen que  están inventando están siempre por debajo de la verdad” .  Coronel Chabert...

– Contra hidalguía en verso -dijo el Diablillo- no hay olvido ni cancillería que baste, ni hay más que desear en el mundo que ser hidalgo en consonantes. (Luis Vélez de Guevara – 1641)

La Corona de Uganda

La Corona de Uganda

Seguidores

Mi lista de blogs