Cojuelo en Siete Aguas.


En su peregrinar, Diablo y Fortuna, por Siete Aguas fueron a pasar, y tal fue la aventura que vivieron, que muchos la recordaron por años sin par…

Fragmento de la novela “Cojuelo corre” :

“Fue en el río, antaño conocido como del diablo, donde estaba ubicada una antigua Venta por donde pasó el muy Ilustre Emperador Carlos I de España y V de Alemania, que en aquella época Alemania también se hacía de rogar, como mínimo con cinco padrenuestros y cincuenta avemarías. Pues bien, después del emperador la visitó nuestro amigo Cojuelo y quedó en tal desaguisado la Venta que ahora es recordada como la Venta Quemada. Un poco más abajo se encuentra Venta Mina o Venta de L’home, donde siguen haciendo buenos guisos y alguna que otra copa con especial esmero y cuidado.

La urbe recibe su denominación en honor a siete manantiales que rodean al pueblo en benefactor don mineral. Cada uno recibe…”

A la venta en: 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

De Balzac

  “ Finalmente, todos los horrores que los novelistas creen que  están inventando están siempre por debajo de la verdad” .  Coronel Chabert...

– Contra hidalguía en verso -dijo el Diablillo- no hay olvido ni cancillería que baste, ni hay más que desear en el mundo que ser hidalgo en consonantes. (Luis Vélez de Guevara – 1641)

La Corona de Uganda

La Corona de Uganda

Seguidores

Mi lista de blogs