CUARTETOS A UNA SEÑORA QUE ENFERMÓ DE CALENTURA (D. Guillen Ramón Catalán)

CUARTETOS  A UNA SEÑORA QUE ENFERMÓ DE CALENTURA (D. Guillen Ramón Catalán)
D. Guillen Ramón Catalán fue miembro de la Academia de los Nocturnos, tertulia literaria de Valencia (1591-1594), con el sobrenombre de "Reposo".

Agora que corresponde
vuestro mal con mi dolor,
y es la ceniza el color
que vuestra brasa me esconde,


Quiero tratar vuestro brío
en tan azar coyuntura,
quizá vuestra calentura
os habrá templado el frío.

Llorando os doy mis despojos,
porque mi llanto os obligue,
y vuestra sed se mitigue
con el agua de mis ojos.

Si con dieta os sanáis
de ese dolor que os aprieta,
tened, señora, dieta
de los males que me dais;

Y si sangría es bastante,
sangre mi pecho derrama,
como quien sangra la ama
para que cure el infante.

Quedemos de este accidente,
vos con salud, yo con vida,
vos por mí convalecida,
yo por vos convaleciente.

Y dad de mano al calor
que es para entrambos cruel,
porque con vos y con él

quemáis las alas de amor.


Puedes conseguir mi novela "Cojuelo corre" en:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

De Balzac

  “ Finalmente, todos los horrores que los novelistas creen que  están inventando están siempre por debajo de la verdad” .  Coronel Chabert...

– Contra hidalguía en verso -dijo el Diablillo- no hay olvido ni cancillería que baste, ni hay más que desear en el mundo que ser hidalgo en consonantes. (Luis Vélez de Guevara – 1641)

La Corona de Uganda

La Corona de Uganda

Seguidores

Mi lista de blogs