Villancico


Villancico jugando con pareados.

Vengo adorar al Rey                     
de tierra y cielo,             
de cuerpo y de alma,   
un pueblo, una grey.                    
Vengo adorar al Rey
aunque nada tengo,
aunque nada soy,
allí donde vengo                            
mi canción le doy.                        
Vengo adorar al Rey                     
del ayer y de hoy                          
porque allí donde voy                
mi canción le doy.
Vengo adorar al Rey,
vengo y viniendo
sido adorando
al niño que está                              
en Belén naciendo.                       
Aunque nada tengo,
aunque nada soy,
quiero adorar al Rey                    
que con su voz calma                 
esta alma apenada,
que igual hoy que mañana
mi fe a Él le clama                         
tener pan para hoy                       
chuletas mañana.                          
Viene adorar al Rey,
mi alma enamorada                    
que sus brazos abra                     
al que todo lo ama.
Vengo adorara al Rey
aunque nada tengo
aunque nada soy.MN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De Balzac

  “ Finalmente, todos los horrores que los novelistas creen que  están inventando están siempre por debajo de la verdad” .  Coronel Chabert...

– Contra hidalguía en verso -dijo el Diablillo- no hay olvido ni cancillería que baste, ni hay más que desear en el mundo que ser hidalgo en consonantes. (Luis Vélez de Guevara – 1641)

La Corona de Uganda

La Corona de Uganda

Seguidores

Mi lista de blogs