"La noche mágica" en Paterna Radio


Desconozco si la Luna tiene casa en Urano, apartamento en Alcobendas o adosado en Cullera, por tanto los quince primeros minutos de aquella entrevista me pillaron tan fuera de juego como lo pudiera estar Rajoy en la final contra Alemania. Bromas aparte, una vez transcurridos los previos del calentamiento, acompañado de personas tan agradables como la escritora Ana Añó y la cantante Marianchu, el programa “La noche mágica”, guiado por la encantadora hechicera Rosa Sempere, transformó la emisión en una nocturna frivolidad donde más que entrevistados resultábamos viejos camaradas ante un café, o en esta ocasión cava y trufas, que dejaban sabor a amistad y compañerismo salvando territorios y posibles diferencias.
Tras su inició, con el simpático Bewitched, tema musical de la popular serie Embrujada, se entrevistó a cierta futuróloga, tarotista, o similar (disculpen la complejidad de términos sobre un territorio por mí inexplorado) que desde Barcelona nos hablaba de algo similar a la nueva era, conjunciones planetarias y signos de horóscopos, así como de meditaciones y oraciones para reactivar el alma de la solidaridad. Confieso que me quedé en los ejercicios espirituales de San Ignacio pero alabo y aplaudo cualquier iniciativa religiosa, desde la mentalidad de cada cual, que promueva la unidad de los seres humanos y su vocación de mejora en alguno de los elementos que componen esa argamasa etérea del alma humana.
Impresionante fue la improvisación de Marianchu, ganadora de un concurso musical de Canal 9 y, además, finalista con un honroso segundo puesto, en el programa Lluvia de Estrellas, interpretando su versión de LA AURORA de Albano, así como también lo fue su soltura, simpatía, y destreza en el mundo del micrófono. Deseo que encuentre su destino, tanto aquí como en su aventura hispanoamericana donde arrollará con su prodigioso talento musical.
En cuanto a este hidalgo peleón, hablé de mi novela, defendí algunos de sus temas, refresqué un viejo relato que tenía aparcado en el baúl de los recuerdos, “El puente de la Aparición”, y revelé pequeños secretos como “Filthy McNasty” de Horace Silver, ver artículo mío anterior, o mis humildes homenajes a Fray Conrado, o al teniente legionario Arturo Muñoz que falleció en acto de servicio durante la campaña de Bosnia. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

De Balzac

  “ Finalmente, todos los horrores que los novelistas creen que  están inventando están siempre por debajo de la verdad” .  Coronel Chabert...

– Contra hidalguía en verso -dijo el Diablillo- no hay olvido ni cancillería que baste, ni hay más que desear en el mundo que ser hidalgo en consonantes. (Luis Vélez de Guevara – 1641)

La Corona de Uganda

La Corona de Uganda

Seguidores

Mi lista de blogs