¿Qué es un escritor?


Un escritor es un truhán de las palabras, un ladrón de verbos, un pintor de adjetivos, un rufián con los adverbios que hace de la vida espejo, de los sueños reflejo, perdiendo horas interminables en duelo singular con folios en blanco.
Desvelado en sus noches, aprendiz del Creador, diseñador de arquitecturas lingüísticas, reformador de las reformas, defensor de lo indefendible, no tiene más fe, ni mayor deidad, que la interiorización de la soledad, pues se siente eremita en la muchedumbre, solidario con el que sufre, adorando la grandiosidad de la pequeñez, sobrevolando con su majestuosidad montañas enanas, difusas y volátiles como las opiniones mudables de chamanes híbridos e inútiles.
Búscalo y lo encontrarás y, si le quieres seguir, caminos espinosos hallarás, pues no se complace con los halagos, ni con los pagos, ni con los precios, tan solo necesita sobredosis de libertad, esperanza y caridad.
Poema inacabado, libro abierto, mascara de sentimientos, que no desoye lamentos, ni condicionamientos, con fe resuelta en el mañana, no juzga ni engaña, tan solo muestra una pequeña parte del alma.
¿Quieres escribir? Aprende a sufrir.
A estas alturas no sé si lo soy, solo reconozco el camino por donde voy, y, encerrando las estrellas en el armario del firmamento, prefiero seguir sus lumbres en las altas cumbres, a perseguir los fuegos fatuos de continuados incumplimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De Balzac

  “ Finalmente, todos los horrores que los novelistas creen que  están inventando están siempre por debajo de la verdad” .  Coronel Chabert...

– Contra hidalguía en verso -dijo el Diablillo- no hay olvido ni cancillería que baste, ni hay más que desear en el mundo que ser hidalgo en consonantes. (Luis Vélez de Guevara – 1641)

La Corona de Uganda

La Corona de Uganda

Seguidores

Mi lista de blogs