Luchar por un mundo mejor.


Hay días en que las cosas no salen como uno desea, quizás golpes bajos en el trabajo, tal vez malas noticias, tal vez sueños naufragados. Es en esos días, cuando,  como a tabla de flotación, me aferro a una canción que me haga recordar la belleza de un ideal.

Un ideal superior a mí, que me empuje a volar lejos de la mediocridad, lejos de la tiranía del mercado, de las tristezas familiares, de los pesares cotidianos. Tal vez un poco loco, quizás quijotesco, como siempre hemos sido los soñadores.

Soñar lo imposible soñar es la canción que hoy os dejo colgada, enlace de youtube, bendito youtube, por si
a vosotros, tal vez, pudiera ser, quizás, no lo sé, os sirviera también de consuelo y esperanza.

El tema se encuentra interpretado por Paloma San Basilio

Esta es una de las diferentes traducciones de la canción:

“Soñar lo imposible soñar;
vencer al invicto rival;
sufrir el dolor insufrible;
morir por un noble ideal.

Saber enmendar el error.
Amar con pureza y bondad.
Creer en un sueño imposible,
Con fe una estrella alcanzar.

Ese es mi afán,
y lo he de lograr,
no importa el esfuerzo,
no importa el lugar,
saldré a combatir
y mi lema será
defender la virtud aunque deba
el infierno pisar.

Porque sé que si logro ser fiel
a tan noble ideal,
dormirá mi alma en paz al llegar
el instante final.

Luchar por un mundo mejor,
perseguir lo mejor que hay en ti.
Llegar donde nadie ha llegado
y soñar lo imposible soñar.”






No hay comentarios:

Publicar un comentario

De Balzac

  “ Finalmente, todos los horrores que los novelistas creen que  están inventando están siempre por debajo de la verdad” .  Coronel Chabert...

– Contra hidalguía en verso -dijo el Diablillo- no hay olvido ni cancillería que baste, ni hay más que desear en el mundo que ser hidalgo en consonantes. (Luis Vélez de Guevara – 1641)

La Corona de Uganda

La Corona de Uganda

Seguidores

Mi lista de blogs