Es nochebuena.


La historia que a continuación relato no es original, me ha llegado como llegan cientos de correos variados a nuestro mail, desconociendo quién puede ser el autor. He realizado alguna matización, breve, pero considero aclaratoria y manifiesto que no es de mi autoría. Sencillamente me ha gustado y la transcribo:

Es Nochebuena. El niño despierta mirando para todos lados, como buscando algo. Lo primero que ve es a su mama y con un gesto de duda le pregunta:  
– ¿Dónde está papá?
Su madre, abrazándolo y besándolo, le contesta:   
– Papá…, se fue a trabajar.
Y al niño le invade un silencio y, con inmensa tristeza, vuelve a preguntar:  
– ¿Y por qué papá tiene que irse todos los días y además, a veces, está tanto tiempo sin venir a casa?
La madre, con un gesto de amor y orgullo, le contesta:   
– Porque es militar.
Mientras le viste, el niño vuelve a mostrar su curiosidad y pregunta:
– Mamá, ¿qué es un militar?
                Ella contesta:
– Es un hombre que da su vida por otros, es aquel que viste un uniforme con orgullo y dignidad, es un hombre valiente, honesto y honrado, que cuando hay problemas en algún lugar, le mandan allí y que no tiene Navidad, no tiene Año Nuevo, no celebra cumpleaños, ni días de fiesta, porque puede estar de servicio cualquier día de esos. No importa el frío o el calor que haya, él está siempre en su puesto para vigilar la seguridad de todos los españoles.
Para él todos los días son iguales, es como nuestra bandera, se lava con la lluvia y se seca con el sol. Es quien no te ve cumplir tus añitos. Que tiene como amiga a las estrellas, con quien comparte sus problemas y sus pensamientos en las noches más frías. Es quien muestra tu foto a sus compañeros y dice orgulloso: ¡éste es mi hijo!
Luego, con lágrimas en los ojos, le abraza y le dice:  
– Por eso hoy brindaremos los dos solos…, porque..., papá es militar.
       Los médicos curan enfermedades, los arquitectos construyen, los maestros enseñan, los soldados ofrecen la vida para que los demás puedan hacerlo.
         Parafraseando a Apuleyo: Uno a uno, todos somos mortales, juntos somos España y España es eterna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diablo y discípulo llegaron a...

De esta forma llegaron a Valencia, enseña del Mediterráneo, madre adoptiva de Rodrigo Díaz de Vivar, rosa perfumada de Levante y orgull...

– Contra hidalguía en verso -dijo el Diablillo- no hay olvido ni cancillería que baste, ni hay más que desear en el mundo que ser hidalgo en consonantes. (Luis Vélez de Guevara – 1641)

La Corona de Uganda

La Corona de Uganda

Seguidores

Páginas vistas en total

Mi lista de blogs