Plegaria del paracaidista.

Me encanta este texto, creo que es la plegaria del paracaidista pero no estoy seguro. Dame Señor lo que te sobra que por poco que sea superará con creces lo que el mundo me pueda dar; que aunque me des la inquietud y la tormenta será porque estoy vivo y con fuerzas para salir adelante. Pero sobre todo dame el coraje para combatir y la fe para no desfallecer. 

Dame Señor
Dame, Señor mi Dios lo que te resta
Aquello que jamás nadie quiere ni te exige.
No te pido el reposo ni la tranquilidad
Ni del alma ni del cuerpo.
No ambiciono la riqueza, ni el éxito ni siquiera la salud;
Tantos rezan por esto, mi Dios
Que ya nada os debe quedar para dar.
Dame Señor lo que te sobre,
Dame aquello que todos los demás rechazan,
Quiero la inseguridad y la inquietud,
Quiero la fatiga y la tormenta.
Dame esto, mi Dios, definitivamente,
Dame la certeza de que esa será mi parte para siempre,
Porque no siempre tendré el coraje de volver a pedírtela.
Dame Señor lo imprescindible,
Dame aquello que los demás rechazan,
Pero que no me falte jamás el coraje,
La fuerza para el buen Combate y la Fe,
Y el Espíritu para enfrentar lo ineludible.
Y no te alejes de mi Señor
Porque yo ya no podré orar por mí mismo.
AMEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De Balzac

  “ Finalmente, todos los horrores que los novelistas creen que  están inventando están siempre por debajo de la verdad” .  Coronel Chabert...

– Contra hidalguía en verso -dijo el Diablillo- no hay olvido ni cancillería que baste, ni hay más que desear en el mundo que ser hidalgo en consonantes. (Luis Vélez de Guevara – 1641)

La Corona de Uganda

La Corona de Uganda

Seguidores

Mi lista de blogs