Amor, amar, amante.

Amor, amar, amante, tres formas de un mismo corazón, tres personas de una misma divinidad.
Amor sentimiento de afecto, inclinación y entrega a alguien o algo, sentimiento que nace de la gratuidad, que no recuerda el pasado, ni exige futuro, tan solo vive en un eterno y fugar presente que se extiende hasta la inmensidad del horizonte. Estela de mar que guía el camino de la existencia, efluvio que emana de los poros de la piel dando un significado a lo que no tiene significado. Ni se compra, ni se vende, ni se ofrece, ni se pierde. Donde se siembra suelen crecer las más hermosas flores, las más bellas ilusiones, las más puras oraciones. Generador de vida.
Amar, tener amor a algo o alguien. Sinónimo de entregar, regalar, compartir, sonreír y antónimo de querer, exigir, pedir. No pide, da; no sueña, es sueño; no da la felicidad, es felicidad. Conjugación verbal que se alimenta del amor, su única fuente y sustento. Se puede amar la naturaleza, la ciencia, las personas, pero en definitiva ama la vida porque es vida en sí y per se. Vida plena.
Amante, que ama, combinación de amor y amar, ladrón nocturno que roba el fuego de los dioses, huida ansiosa por encontrar lo amado, amar por encima de la vida para ser vida y fuego, para unión desinteresada. Ser soñado que sueña soñar, perseguidor del amor en el arte de amar. Carne hecha divinidad, divinidad que se manifiesta en la carne. Acción de vivir una vida plena.
            El ser humano está condenado al amor, atado a la acción de amar, es amante y no puede dejar de serlo porque está en su propia esencia. Hasta el más vil tirano no puede ocultar la esencia del amor. Miguel Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De Balzac

  “ Finalmente, todos los horrores que los novelistas creen que  están inventando están siempre por debajo de la verdad” .  Coronel Chabert...

– Contra hidalguía en verso -dijo el Diablillo- no hay olvido ni cancillería que baste, ni hay más que desear en el mundo que ser hidalgo en consonantes. (Luis Vélez de Guevara – 1641)

La Corona de Uganda

La Corona de Uganda

Seguidores

Mi lista de blogs