Critica a mi novela “Cojuelo corre”

            A continuación transcribo (copio y pego) crítica literaria realizada por un lector, sobre mi novela “Cojuelo corre”. Agradezco sus palabras y comparto mi dicha con todos vosotros. Dice en su comentario que no parece descabellado pensar en segundas partes y sirva como adelanto que esas segundas partes ya están empezando a cabalgar.

            Como es costumbre, abajo dejo el enlace para que se pueda leer el texto íntegro. Sin más preámbulos aquí está el comentario:

“Cojuelo, corre es una novela que se sale de lo habitual. Miguel Navarro tiene la habilidad para mezclar la poderosa y ágil prosa de los maestros del Siglo de Oro, de los cuales obviamente se ha empapado, con la crítica a la España actual -y, ya de paso, a las debilidades del ser humano- en una suerte de "road-novel" patria con el marco de fondo de un accidentado viaje desde la capital del Reino hasta Valencia. Este experimento, en cierta forma arriesgado, le sale bien y el resultado destila frescura, agilidad y dosis justas -y abundantes- de crítica y mala leche.
La novela se lee de un tirón y los personajes del travieso Diablo Cojuelo -tomado prestado de la tradición castellana- y de su compañero de andanzas Cris se ganan la simpatía del lector por comparación con el resto de canallas varios que pueblan la obra. No parece descabellado pensar en segundas partes de las andanzas de esta pareja de pícaros.”

            Gracias por tus palabras.

Enlace para ver el texto original:







No hay comentarios:

Publicar un comentario

De Balzac

  “ Finalmente, todos los horrores que los novelistas creen que  están inventando están siempre por debajo de la verdad” .  Coronel Chabert...

– Contra hidalguía en verso -dijo el Diablillo- no hay olvido ni cancillería que baste, ni hay más que desear en el mundo que ser hidalgo en consonantes. (Luis Vélez de Guevara – 1641)

La Corona de Uganda

La Corona de Uganda

Seguidores

Mi lista de blogs