Presentación del micrositio Cervantes en la BNE

Cervantes en la BNE es un micrositio digital que busca ofrecer a los aficionados y estudiosos un acercamiento a la colección cervantina de la Biblioteca Nacional de España que está considerada, por su variedad y la excepcionalidad de sus piezas, la mejor del mundo.

José Luis Bueren, Director de Biblioteca Digital y Sistemas de Información, explicará los aspectos técnicos de este nuevo instrumento digital de la BNE. Pilar Egoscozábal, Jefa del Servicio de Reserva Impresa, que ha coordinado el proyecto desde el punto de vista bibliotecario, explicará la historia y características de la colección.

En este proyecto, desarrollado con motivo el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, ha colaborado un equipo interdisciplinar coordinado por José Manuel Lucía Megías, formado por John Ardila, traducciones; Francisco Cuevas, publicaciones de los siglos XVIII y XIX; Begoña Lolo, música; Santiago López Navia, continuaciones; José Montero Reguera, bibliografía; Vicente Sánchez Moltó, ephemera; y el propio José Manuel Lucía, iconografía.

En este acto José Montero Reguera, Santiago López Navia, Begoña Lolo y José Manuel Lucía Megías comentarán, desde sus diversas especialidades, distintos aspectos de la colección.

Información práctica:

Miércoles 6 de abril a las 19:00 h (hora en España)

Salón de actos. Entrada libre – Aforo limitado.


Este acto se retransmite en directo desde la web de la BNE

Más información en la web de la Biblioteca Nacional de España a la que puedes acceder en el siguiente enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya tenemos portada definitiva.

Ya tenemos portada para este libro andariego que recorre media España, por tierra, mar y cielo.

– Contra hidalguía en verso -dijo el Diablillo- no hay olvido ni cancillería que baste, ni hay más que desear en el mundo que ser hidalgo en consonantes. (Luis Vélez de Guevara – 1641)

La Corona de Uganda

La Corona de Uganda

Seguidores

Páginas vistas en total

Mi lista de blogs