Una entrada de Antonio Villegas.

Comparto una entrada de Antonio Villegas en su Blog La Pluma y la Espada.
Os dejo un fragmento:

UN TRAPO, UNA LLAMA, UNAS PIEDRAS

La foto es reciente, de hace pocos días y en ella se ve el monumento que hay en la Plaza de la Lealtad de la capital de España. Unas piedras en memoria de todos aquellos que murieron luchando por nuestra patria.

Yo no entiendo de arquitectura pero el conjunto me parece al menos armonioso. Con sus estatuas y su escalinata desde la que subir y rendir honores depositando una corona de flores frescas. Si aquí se llevase eso de rendir honores y recordar, claro.

Porque a primera vista ya resalta un aspecto del monumento, su abandono. Allí está aquello sí, pero la mayoría no tiene ni idea de la razón por la que se puso, ni cuando, ni quién, ni porqué. Sólo saben que allí, sobre aquellas piedras no se puede hacer botellón. De momento.

Las piedras que lo componen pues no son otra cosa se ven ajadas, no por el tiempo, si no por el olvido. Son como esos abuelos a los que se ve una vez al año y qué remedio (a ver si se muere ya el viejo y deja de dar por saco), se las ve huérfanas, manchadas por los irrespetuosos borrachos que se mean en ellas, olvidadas, repudiadas, escondidas tan... (continua en su blog)

Accede al siguiente enlace y la podrás leer íntegra.
http://amviglez.wordpress.com/2013/09/20/un-trapo-una-llama-unas-piedras/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De Balzac

  “ Finalmente, todos los horrores que los novelistas creen que  están inventando están siempre por debajo de la verdad” .  Coronel Chabert...

– Contra hidalguía en verso -dijo el Diablillo- no hay olvido ni cancillería que baste, ni hay más que desear en el mundo que ser hidalgo en consonantes. (Luis Vélez de Guevara – 1641)

La Corona de Uganda

La Corona de Uganda

Seguidores

Mi lista de blogs