Texto poético de Carlos Medina Morales

Texto poético leído por el poeta Carlos Medina Morales en el programa de radio El hidalgo de las palabras, de RwRadioDigital y publicado en su libro "Muchachos de ojos tristes"


Bonita España, destruyen tus encantos.
Nuestras historias, nuestras vidas huyen de ti
pero no renegaran nunca del poder que nos diste
para afrontar este mundo sin ti.
No fuiste la culpable de que los jóvenes quisiéramos partir.
Nos diste todo: oportunidad, historia y vida,
pero hablan mal de ti querida,
estas yendo con malas compañías
que me hacen no creer los besos que me dabas
con cada paisaje que añoraba
cuando me sentía lejos de ti.
¿Qué será de ti cuando no esté para verte?
¿Qué diré de ti cuando recuerde que anduve por tus calles
dejando mis historias escritas
en tus rincones que llegaban a estar hechos para mi?
¿Qué nos diremos después de tantos años?
¿Qué nos diremos desde la lejanía?
No se pararon ni por ti ni por mi.
Soy y seré hijo de tu paisaje.
Seré historia de tus historias.
¿Qué será de mí cuando me aleje de ti?
Tan solo quiero pensar y sentir
que algún día volveré a ti.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

De Balzac

  “ Finalmente, todos los horrores que los novelistas creen que  están inventando están siempre por debajo de la verdad” .  Coronel Chabert...

– Contra hidalguía en verso -dijo el Diablillo- no hay olvido ni cancillería que baste, ni hay más que desear en el mundo que ser hidalgo en consonantes. (Luis Vélez de Guevara – 1641)

La Corona de Uganda

La Corona de Uganda

Seguidores

Mi lista de blogs