ROMANCE CONTRA LA FACILIDAD DE UNA VIUDA - Fabián de Cucalón (¿?-1617)

ROMANCE CONTRA LA FACILIDAD DE UNA VIUDA
Fabián de Cucalón (¿?-1617)


Siempre el recato se tuvo
por la cosa más honrada
que en todos los estamentos
se ha de guardar y se guarda,
aunque lo sienta al revés
la viuda desordenada,
que aborreciendo el recato
tan libremente se trata.
Rindiéndose fácilmente
a quien procura alcanzalla
sin guardar aquel recato
que guardan viudas honradas:
que como es el lienzo blanco
señal de paz deseada.
Ella con sus blancas tocas
a mil hombres la señala:
olvidando mis servicios
que algún tiempo le agradaban
cuando no era tan lasciva
ni de serlo se preciaba,

Y cuando llevaba cuenta
con la fe tan mal guardada,
a mi alma que la tuvo
siempre a su gusto cortada:
pero hase vuelto tan libre
que su libertad me mata.
Ya no me mata el quererla
sino el verla tan liviana,

Y así creo que algún día
han de ser sus tocas blancas
las que me maten y sirvan
a mi cuerpo de mortaja.



Te recuerdo que mi novela "Cojuelo corre" se encuentra disponible en
http://www.amazon.es/Cojuelo-corre-Miguel-Navarro-Blasco-ebook/dp/B00NFKO2O2/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1414089949&sr=8-1&keywords=cojuelo+corre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De Balzac

  “ Finalmente, todos los horrores que los novelistas creen que  están inventando están siempre por debajo de la verdad” .  Coronel Chabert...

– Contra hidalguía en verso -dijo el Diablillo- no hay olvido ni cancillería que baste, ni hay más que desear en el mundo que ser hidalgo en consonantes. (Luis Vélez de Guevara – 1641)

La Corona de Uganda

La Corona de Uganda

Seguidores

Mi lista de blogs